domingo, 22 de septiembre de 2024

Consejos y recomendaciones

 

Nos han aconsejado que como primer paso y ante la quiebra de la empresa y negativa de reclamación por su parte, se realice una queja por ESCRiTO en la Agencia Catalana de Consumo.

Puede hacerse a nivel municipal, dirigiéndose al ayuntamiento o a nivel comarcal.

En el escrito debe constar toda la información indispensable detallada (fecha de presupuesto, fecha de facturación, fecha de instalación, así como los intentos de comunicación presenciales o telefónicos/WhatsApp: sirven las capturas de pantalla) con la empresa CON o SIN respuesta. Y si se dispone nombres y apellidos de los cargos relacionados con dicha empresa.

Cuanta más información muchísimo mejor. Y cuanto antes mejor, pues un mismo organismo puede recibir distintas quejas en un periodo corto de tiempo y sobre lo mismo. En teoría se disponen de 30 días desde último intento de conciliación o contacto con la empresa.

Se puede hacer a modo de INSTANCIA donde se EXPONEN los hechos y posteriormente se SOLICITA al organismo competente asesoría sobre recurso que se puede interponer al respecto.

~~~~~> Más adelante os indicaremos que nos han comunicado en asesoría jurídica particular que hemos solicitado.

##### Esperemos que tengamos suerte 🍀.

Telefonos de interes

  Buenas tardes. Somos de Barcelona y al igual que a vosotros, el cierre de SolarPrat nos ha dejado una instalación solar a medias. Sabemos que la situación de cada uno es diferente, y si has llegado has aquí es porque te ha pasado lo mismo.

 Hemos creado una cuenta de Instagram @solarprat_afectados una cuenta de correo electrónico solarprat.afectados@gmail.com y este mismo blog.

 En este mismo blog replicaremos información que coloquemos en Instagram, pero que no disponga de cuenta.

Nuestro objetivo es poder unirnos todos y mirar si podemos encontrar una solución y que los responsables respondan de alguna manera. 

 

Algunos teléfonos de interés que tenemos son los siguientes.


CEO 628512373
Resp. Administración. 603137208

 
 
Además, en alguna factura que tengáis seguramente haya alguna dirección física de email y teléfono adicionales. Nosotros tenemos esta (imagen anterior) de una factura que nos enviaron.




    Buenas tardes, la comercial de la zona en España, nos ha facilitado su correo por si algún afectado quiere ponerse  en contacto con ella...